lunes, 28 de octubre de 2013

Actos de Grados para Diciembre.

Autoridades de la UBV en el Eje Geopolítico Cipriano Castro visitan el Vigía para la instalación del primer congreso territorial en el Eje Municipal Cacique Murachi.

En rueda de prensa el pasado viernes 25 de Octubre el Director Regional del Eje Geopolítico Territorial General Cipriano Castro profesor Rafael Villarroel en compañía de los coordinadores de Eje municipales y la coordinación socio Académica Regional, dio a conocer a los medios de comunicación Vigíense todo al respecto de los venideros actos de grados que se estarán efectuando en la Ciudad de El Vigía el próximo 3 y 4 de Diciembre, donde egresan 430 nuevos profesionales por el Eje Panamericano y 470 egresados por el eje Mocoties, los cuales forman parten también del Eje Municipal Cacique Murachi. Expresando así que para la Universidad Bolivariana de Venezuela el egreso de estos profesionales es una forma de decirle al mundo y a la patria que se  sigue con el compromiso del proceso revolucionario por medio de la colocación al servicio de estos nuevos profesionales.

Así mismo hizo recalco a los medios presentes que el Consejo Universitario de la UBV tiene los ojos puestos sobre el Vigía, para lograr la fundación de la Comuna Universitaria, como nuevo concepto de la ruptura del eurocentrismo universitario. Por otra parte Villarroel informa sobre la instalación del primer congreso territorial en el Eje Municipal Cacique Murachi realizado en la población de Mesa Bolívar del Estado Mérida.

Con relación a la apertura de nuevos programas en la zona Villarroel indica que la Universidad está haciendo un análisis de factibilidad para implementar nuevos programas de formación  y asimilar nuevas competencias con el estudio cultural y territorial de la población, de los cuales se tiene pensado para el futuro la apertura de los Programas Agroecología, Farmacia, Arquitectura, Psicología.

Ingrid Vejar
UBV Eje Municipal Cacique Murachi
Prensa


domingo, 27 de octubre de 2013

Centro de Idiomas Rosa Luxemburgo en el eje Cacique Murachi

ENCUENTRO ANCESTRAL DESDE UBV EJE CACIQUE MURACHI


Este miércoles 23 de octubre se reunió la Coordinadora de Idiomas del Eje Geopolítico Regional Cipriano Castro la profesora  Nury C. León Mendez en las instalaciones del Eje Cacique Murachí, del estado Mérida, para definir actividades hacia el 1er Encuentro de Saberes Ancestrales. 

Dicho encuentro se realizara a finales del mes de noviembre 2013 en la ciudad de El Vigia , para ello los representantes wayuu; Marvelis Morales, Claudio Atencio, Wuilmer Palmar entre otros prestaran apoyo a la hermosa actividad que realizara en Centro de idiomas en nuestro Eje Municipal.



TALLER BASES METODOLÓGICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN INFORME CRITICO EN LA UBV

 UBV en el Eje Municipal Cacique Murachi realiza taller de bases metodológicas para la construcción de un informe crítico.

Entre los días 22 y 23 de octubre la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Eje municipal Cacique Murachi, realizo un taller de bases metodológicas para la construcción de un informe crítico dedicado a los profesores contratados pertenecientes a eje  en vías del concurso de oposición 2013 que ofrece la universidad.

El mismo fue realizado en la instalaciones de la Aldea Universitaria 4 de febrero en la ciudad de El Vigía estado Mérida,  a cargo de la profesora Nury León  coordinadora Regional del Centro de Idiomas Rosa Luxemburgo en el Eje Geopolítico Cipriano Castro.

Taller efectuado con la finalidad de lograr un fortalecimiento metodológico en los docentes  UBV en el eje a la hora de presentar su informe crítico para el concurso de oposición. Por otro lado la actividad contó con la colaboración y apoyo logístico de la abogada Eleida Ramírez coordinadora del Eje Municipal, y el mismo tuvo una duración de 20 horas académicas.

Prensa UBV Eje Municipal Cacique  Murachi
Ingrid Vejar

lunes, 21 de octubre de 2013

Taller de la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Television y Medios Electronico.

Próxima Jornada de Fomento de la Ley Resorte en Mérida

 

La actividad contará con recepción de solicitudes para la inscripción y renovación de certificados de Producción Nacional Independiente y postulaciones al Portal-Catálogo Suena a Venezuela. El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información - MPPCI, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI, invita a los Productores Nacionales Independientes y al pueblo en general a una jornada de fomento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos el próximo jueves 31 de octubre de 2013 en Mérida, estado Mérida.

En el marco de esta jornada se llevarán a cabo las siguientes actividades:
Taller de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (9:00 am -12:00 m).

Recepción de solicitudes de Inscripción y Renovación de Certificados de PNI.
Recepción de postulaciones de músicos y agrupaciones al Portal-Catálogo Suena a Venezuela.

Lugar: Auditórium, Colegio Universitario Hotel Escuela, Edificio Hotel Escuela, Avenida Universidad, Sector Hoyada de Milla, al lado del VENETUR Merida, estado Mérida.
Fecha: 31/10/2013.

Horarios de atención: 09:00 a.m -12:00 m/ 02:00 p.m– 04:30 p.m.

Las personas interesadas en participar en el Taller de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos pueden postularse a través de la plataforma del Plan de Formación para Productores Nacionales Independientes que se encuentra en la página www.leyresorte.gob.ve. La Dirección General se encargará de confirmar su participación en la actividad pedagógica a través de correo electrónico y/o llamada telefónica.

El MinCI reitera que todos estos procesos son completamente gratuitos. Los recaudos para la inscripción y renovación de certificados de PNI se encuentran publicados en www.leyresorte.gob.ve, y los recaudos para formar parte del portal Suena a Venezuela en la dirección www.suenaavenezuela.gob.ve.

domingo, 13 de octubre de 2013

En el dia de la Resistencia Indigena



UBV presente en Marcha en apoyo al candidato de la Revolución en el Municipio Alberto Adriani.


La Universidad Bolivariana de Venezuela, en conmemoración al día de la Resistencia Indígena, acompañó este 12 de octubre  al Candidato de la revolución en el municipio Alberto Adriani Rodolfo Zerpa, en la marcha que se efectuó en la ciudad de El Vigía en la cual participaron  diferentes instituciones educativas, universitarias y misiones sociales.

La misma tuvo como punto de partida la Villa de la misiones la cual funge a su vez como sede administrativa de la Universidad dentro del Eje Municipal Cacique Murachi, realizando un recorrido por la avenida Bolívar de la capital adrianista para culminar la calle 3 de esta ciudad.
Se pudo contar con la presencia de Universidades hermanas de la revolución como la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, y La UNEFA, de esta forma reafirmar el Legado del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Prensa UBV Eje Municipal Cacique Murachi