jueves, 29 de mayo de 2014

Universidad Bolivariana de Venezuela en el Eje Municipal Cacique Murachi prepara el II Festival de la Voz UBV


JÓVENES: EL REGISTRO PARA OPTAR A NUEVAS BECAS UNIVERSITARIAS SE INICIA A PARTIR DEL 2 DE JUNIO

A partir del próximo lunes 2 de junio se inicia el proceso de inscripción para optar a las 30.000 becas estudiantiles universitarias, aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para este año 2014, informó este miércoles el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

Durante una inspección realizada en la Aldea Universitaria Gran Mariscal de Ayacucho, en Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, explicó que los estudiantes podrán hacer efectiva la inscripción en el portal del ministerio de Educación Universitaria, desde este lunes 2 de junio y hasta el 7 de julio.

Este plan está dirigido a estudiantes que estén cursando estudios universitarios de pregrado en cualquiera de las universidades de carácter público del país.

En el proceso de inscripción los estudiantes deben ingresar al portal www.mppeu.gob.ve y colocar su cédula de identidad, donde se cotejan los datos con el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) y a partir de ahí se carga la información socio económica del estudiante.

Menéndez indicó que el proceso de consignación de documentos se extenderá hasta el primero de agosto, donde se certifica la información que el estudiante cargo al inscribirse en el portal, y posteriormente, en una corrida auditada, se tendrá el baremo de preselección y selección para la asignación de las becas.

Estiman que a partir de septiembre de este año, los 30.000 estudiantes que resulten favorecidos con las becas comiencen a cobrar la asignación mensual en el nuevo período académico.

El monto de las becas fue elevado en 50% por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 23 de mayo, cuando anunció que la beca básica quedará, a partir de junio de este año, en 1.500 bolívares, beca trabajo en 1.800 y la de preparaduría estudiantil en 2.250

El titular de Educación Universitaria destacó que en la IV República entregaban 3.000 créditos educativos por año, los cuales debían ser cancelados al Estado, mientras que la Revolución Bolivariana está otorgando 30.000 becas en tan solo un año, lo que significa 10 veces más el número de becas otorgadas en los gobiernos de la derecha.

“Adicionalmente estimamos que a finales de este año, tengamos 180.000 becas en funcionamiento en el sector universitario, porque son respuestas concretas de un Gobierno casado y comprometido con el desarrollo del sector universitario”, agregó.

fuente 
LA IGUANA TV

LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO PARA EL PUEBLO UNIVERSITARIO:

LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO PARA EL PUEBLO UNIVERSITARIO: 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes una serie de medidas para mejorar las condiciones de vida de los estudiantes y trabajadores de las universidades del país.
"Estas decisiones son parte del diálogo", expresó en un encuentro que sostuvo con líderes universitarios en el Teatro Bolívar, en Caracas.
AVN 23/05/2014
1.- AUMENTO DE LAS BECAS ESTUDIANTILES EN 50%.
En primer lugar, elevó en un 50% el monto de las becas que se entregan a los estudiantes universitarios del país, a partir de junio de este año
En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado informó que la beca básica quedó en 1.500 bolívares y la más alta en 2.250 bolívares.
2.- 140 MILLONES DE Bs. PARA DOTACIÓN DE BIBLIOTECAS.
Asimismo, aprobó 140 millones de bolívares para garantizar la adquisición de 175 mil libros de distintas especialidades, para dotar y renovar a 350 bibliotecas de universidades del país.
3.- 500 MILLONES DE Bs. PARA REPOSICIÓN DE CARGOS DOCENTES. También asignó 500 millones para la reposición de cargos de docentes de las universidasdes públicas. "Para cumplir con los objetivos estratégicos del Plan de la Patria 2013-2019 tenemos que llevar a cabo la reposición de cargos de aquellos trabajadores que han sido sujetos de procesos de jubilación, incapacitación o fallecimiento", dijo.
4.- CASI TRES MIL MILLONES (TRES BILLONES DE LOS DE ANTES) DE Bs. PARA INFRAESTRUCTURA DE LAS UNIVERSIDADES. También aprobó otros 2.858 millones de bolívares para el mejoramiento de las infraestructuras de las universidades.
5.- 582 MILLONES PARA ADECUACIÓN DEL BONO DE ALIMENTACIÓN DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS. El mandatarió destinó 582 millones bolívares para cumplir con el incremento del bono de alimentación de empleados universitarios, de acuerdo al valor de la unidad tributaria vigente.
6.- 100 NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE PARA LAS UNIVERSIDADES. El presidente tomó la decisión de garantizar la entrega de 100 nuevas unidades de autobuses para las universidades.
"Esta flota de unidades está disponible gracias al convenio establecido con la República Popular China", recordó.
De igual modo ordenó transferir y coordinar el manejo de las rutas estudiantiles al Ministerio del Transporte Terrestre, para mejorar la calidad de este servicio. Además de impulsar la creación de una proveeduría para garantizar el acceso a los repuestos que requieren las unidades.
7.- DISTRIBUCIÓN DE 600.000 TABLETAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Por otra parte, también aprobó la distribución de 600.000 equipos de computación tipo tabletas, con software libre, para garantizar el acceso de la población estudiantil universitaria a las tecnologías de la información. (Esto es en una primera etapa)
8.- 100 MILLONES DE Bs. PARA FONDO CIENTÍFICO. Maduro anunció la aprobación de 100 millones de bolívares para financiar proyectos que surjan de las investigaciones del Fondo Científico.
9.- "Wi-Fi" GRATUITO Y DE LIBRE ACCESO. 5.774 espacios, entre universidades, liceos, aldeas universitarias, parques y plazas, estarán conectados al final de 2014 con el proyecto Wifi para Todos, que implementa el Gobierno Nacional para masificar el acceso a internet inalámbrico libre. Explicó que de esa cantidad de espacios 3.689 son liceos, 1.637 espacios universitarios (270 universidades con sus sedes y 1.340 aldeas), así como 542 plazas y 26 parques emblemáticos. "Llevamos conectadas al día de hoy 133 universidades y 367 aldeas"

lunes, 26 de mayo de 2014

EN LA SEMANA DEL AMBIENTE


Bases del 1er concurso de fotografía “El Arte de la Imagen 2014”






República Bolivariana de Venezuela.
Ministerios del Poder popular para la educación Universitaria.
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Eje Territorial Cipriano Castro.
Eje Municipal Cacique Murachi.
Programa de Formación de Grado Comunicación Social.




Bases del 1er concurso de fotografía “El Arte de la Imagen 2014”

          Se participara con solo una (1) fotografía
2.       La fotografía debe ser de la autoría del participante.
3.       El concurso está abierto a docente y estudiantes de UBV-Misión Sucre.
4.       La fotografía debe ser presentada impresa en papel fotográfico de 21 x 28 aproximadamente
5.       La fotografía puede ser presentada, a color, blanco y negro o a creatividad del participante.
6.       En montaje (marco) debe realizarse con material reciclable.
7.       La temática de la fotografía debe estar enmarcada en unos de estos puntos: Revolución Bolivariana,          Universidad (emancipación de la educación),  símbolos o sitios emblemáticos dentro del Eje Municipal Cacique Murachi, y ambiente.
8.       Las inscripciones estarán abiertas desde el 26 de mayo al 16 de junio del 2014
9.       La fotografía deberá ser entregada el día 23 de junio del 2014 con su respectivo marco, la misma durara en exposición hasta la fecha de la premiación.
10.    La premiación y veredicto del jurado se realizara el viernes 27 de junio del 2014 en conmemoración del día del periodista.

viernes, 9 de mayo de 2014

CONCURSO DE FOTOGRAFIA “EL ARTE DE LA IMAGEN 2014”


El Programa de Formación de Grado Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Eje Municipal Cacique Murachi, organiza el 1er Concurso de Fotografía el Arte de la Imagen 2014, dirigido a estudiantes y profesores de los distintos programas de formación existentes en la municipalización en esta Casa de los Saberes.

El mismo contará con la participación de 25 fotógrafos en la categoría amateur, que deberán enmarcar sus muestra fotográfica dentro de las temática: Revolución Bolivariana, Universidad emancipación de la educación, sitios emblemáticos del Eje Municipal Cacique Murachi y ambiente, así mismo el montaje de la fotografía a participar debe ser en material de reciclaje para fomentar los aportes al 5to objetivo Histórico del Plan de la Patria.
Las inscripciones a este concurso estarán abiertas a partir del 26 de mayo al 16 de junio del presente año en las oficinas administrativas del programa en el Eje, y  la premiación se realizará el 27 de junio en conmemoración al día del Periodista, donde se elegirán las mejores 3 fotografías del concurso, y participarán como jurado calificador el profesor Luis Guevara docente del PFG Comunicación Social en el Eje Pico Bolívar y el Profesor Colaborador Alberto Ramírez en representación del Eje Cacique Murachi.
Esta actividad tendrá como objetivo incentivar a estudiantes y profesores en el arte audiovisual como los es la fotografía como expresión alternativa para la difusión de la cultura característica del eje municipal.

Ingrid Vejar.
Eje municipal Cacique Murachi.

1er encuentro de estudiantes en el estado Merida del PFG Comunicacion Social