viernes, 19 de julio de 2013

UBV CELEBRÓ X ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN TRANSFORMADORA

18 de Julio de 2013 a la(s) 19:21
En El Vigía

UBV CELEBRÓ X ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN TRANSFORMADORA

*** El alcalde Socialista Robert Ramos acompañó los actos junto al alcalde socialista Moisés Pereira y la coordinadora de la UBV para el Eje municipal Cacique-Murachí, Leyda Ramírez

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Texto y foto
Adela Lozada

Este jueves en horas de la mañana el alcalde Robert Ramos compartió con las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) los actos con motivo del X Aniversario de esta casa de estudios universitarios creada por la Revolución Bolivariana y el Presidente Hugo Chávez Frías.

Estudiantes y cuerpo docente de la UBV se reunieron en horas de la mañana en la misa celebrada en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de El Vigía, en donde agradecieron por las bendiciones dadas durante este período.

El acto contó con la presencia del mandatario municipal junto a Leyda Ramírez, coordinadora del Eje municipal Cacique-Murachí de la UBV; el Alcalde socialista del municipio Obispo Ramos de Lora, Moisés Pereira; Ángel Vázquez, coordinador de la Misión Sucre, Gladys Varela, coordinadora de la aldea 4 de Febrero; cuerpo estudiantil y docente respectivamente.

Posterior a la misa, se llevó a cabo el acto de Ofrenda Floral ante el Padre de la Patria en la plaza Bolívar de El Vigía, en donde ofrendaron la Alcaldía Socialista Alberto Adriani y los representantes de la UBV quienes luego se concentraron en un sencillo pero significativo acto protocolar.

Para el alcalde Robert Ramos en este aniversario se cumplieron 10 años del sueño del Comandante Chávez, quien pensando en el futuro del país creó de esta universidad por donde ya han pasado muchos hombres y mujeres y han cumplido su meta de ser profesionales.

“Hoy se cumplen 10 años de trabajo y esfuerzo, vemos numerosos profesionales egresados de la UBV asumiendo roles importantes y ese es el resultado gracias a la gestión de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez y su legado.  Deseamos éxitos a Leyda Ramírez y al personal de la UBV para que sigan creciendo y cosechando y la misión sucre dios les siga dando sabiduría para los logros importantes”, apuntó el alcalde.

Ética y sentido socialista

Por su parte, Leyda Ramírez, se sintió agradecida con el pueblo soberano, la revolución, el Comandante eterno, así como con el alcalde Robert Ramos y demás alcaldes del eje Panamericano ya que desde que se emprendió este sueño hace 10 años, han contribuido en encaminarles en este proceso de la emancipación de la educación universitaria.

Indicó que la UBV está cumpliendo este decimo aniversario construyendo Patria, país y sobre todo orientando en la formación de nuevos profesionales con ética, sentido humanista y socialista.
“Estamos complacidos porque en estos 10 años la UBV ha podido egresar a más de 250 mil profesionales en diferentes aldeas en todo el territorio nacional, esto demuestra que es un proceso el cual se está desarrollando satisfactoriamente para generar un nuevo sistema de educación universitaria transformadora que  contribuye al desarrollo integral de país”, puntualizó Ramírez.

martes, 2 de julio de 2013

Jornada de Sociliazcion en el PFG Estudios Juridicos



PFG Estudios Jurídicos Realiza Jornada de Socialización de Proyecto en el Eje Cacique Murachi.


Como parte de su trabajo académico el Programa de Formación de Grado Estudios Jurídicos realizo una jornada de socialización de la Unidad Básica Integradora Proyecto, para constatar el enfoque social de los triunfadores desplegados en distintas comunidades atendiendo desde la  perspectiva jurídica.

 Esta actividad conto con la participación de 14 secciones adscritas a este programa, donde se pudo tocar temas como Paternidad irresponsable, propiedad de tierras, Inseguridad, vivienda y hábitat, vías de comunicación y acceso alternas, y otras  temáticas encontradas en las comunidades mediante la aplicación del uso del método IAPT.

Asi mismo el equipo del PFG Estudios Jurídicos encabezado por su coordinador en el Eje Cacique Murachi el profesor Daniel Rúgeles dieron inducciones y orientaciones generales para fomentar el uso adecuado de los métodos y líneas de investigación. 

Prensa UBV Eje Murachi
Ingrid Vejar