miércoles, 20 de febrero de 2013

Táchira: UBV instala nuevo Eje que atendera zonas de Táchira, Mérida y Zulia

Reuni_n_instalaci_n_Nuevo_Eje_de_la_UBV.jpg
La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), anuncia la instalación del nuevo eje municipal “Cacique Murachí”, el cual funcionará en la Aldea “04 de Febrero” del Vigía y atenderá tres municipios del Táchira: San Judas Tadeo, Samuel Darío Maldonado y Panamericano; 13 municipios de Mérida y la parroquia Santa Bárbara del estado Zulia.

   
La información la dio a conocer Rafael Villarroel, director de la UBV en el eje Cipriano Castro, luego de un encuentro con el equipo coordinador de este nuevo eje municipal, donde se estudió y planificó el proceso de instalación del órgano, tomando en cuenta el análisis del diagnóstico de las necesidades, posibilidades y potencialidades del mismo.
 
Anunció que esta nueva organización viene a cumplir lo planteado en el reordenamiento territorial que la UBV ha asumido como compromiso para potenciar el desarrollo social, político, económico y cultural del país enmarcado en el proyecto de la Nación. 
“Este eje municipal es una forma de desconcentrar los procesos macro que actualmente desarrolla la universidad con el firme propósito de llegar a los lugares más recónditos del país, para contribuir con la formación de los venezolanos y las venezolanas que fueron excluidos del sistema universitario convencional” expresó Villarroel.
Destacó que este nuevo eje va a beneficiar a toda la comunidad universitaria de dichas localidades pues va a ofrecer los procesos administrativos correspondientes a control de estudios y lo referente a la parte académica sin tener que trasladarse a las capitales regionales. (Prensa UBV)  

En el Vigía

UBV instala eje municipal “Cacique Murachí”

Coordinador del Eje Cipriano Castro, Rafael Villarroel.

Tomando en cuenta las necesidades de diversas localidades, sus posibilidades y potencialidades, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), instaló el nuevo eje municipal “Cacique Murachí”, en la Aldea 4 de Febrero de El Vigía, el cual atenderá tres municipios del Táchira; San Judas Tadeo, Samuel Darío Maldonado y Panamericano; 13 municipios de Mérida y la parroquia Santa Bárbara del Zulia. 
 
Rafael Villarroel, director de la UBV en el eje Cipriano Castro, precisó “este eje municipal es una forma de desconcentrar los procesos macro que actualmente desarrolla la universidad, con el firme propósito de llegar a los lugares más recónditos del país, para contribuir con la formación de los venezolanos y las venezolanas que fueron excluidos del sistema universitario convencional”. 
 
Anunció que esta nueva organización viene a cumplir lo planteado en el reordenamiento territorial que la UBV ha asumido como compromiso para potenciar el desarrollo social, político, económico y cultural del país, enmarcado en el proyecto de la Nación.  
 
Destacó que este nuevo eje va a beneficiar a toda la comunidad universitaria de dichas localidades, pues va a ofrecer los procesos administrativos correspondientes a control de estudios y lo referente a la parte académica sin tener que trasladarse a las capitales regionales.
 
fuente: Diario del Pueblo.com.ve
fecha: 13/02/2013

martes, 19 de febrero de 2013

Organizacion evento La Azulita



AREPB.13-02-2013          





Reunión: Eje PICO BOLIVAR y CACIQUE MURACHÍ

PUNTO UNICO: Organización del Evento en la AZULITA.
Desarrollo: Eleida Ramírez toma la palabra, hace un resumen de reunión anterior.
Idalcira Barrios, enuncia el factor económico para el evento (15.000,00bf) se le dio información al Prof. Villarroel; Eje Cipriano Castro.
ACUERDOS.
  • Instalar mesas de trabajo el viernes 23 de febrero 2013
  • Sábado presentación de los trabajos.
  • Se realizaran 2 plenarias.
  • Se sistematizara la actividad (Registro cerrado), con 7 sistematizadores y 7 temas.
  • Temáticas: Abordaje Comunitario, Sistematización de experiencia (Métodos, Análisis de Coyunturas), Proyectos socio-productivos, Educación Emancipadora, Articulación de proyectos con las Unidades Curriculares, Políticas Publicas y Territorialidad (Distritos motores, Comunas, Municipalización). Las temáticas presentan preguntas generadoras las cuales fueron discutidas en equipo.
  • Invitar al Coordinador Académico de la Misión Sucre.
  • Material recopilado enviárselo a Idalcira Barrios.
  • Diseñar el Tríptico (Guaimarili Piña).
  • Cada participante debe llevar: Lápiz, 1 cajita de Tempera, plastilina, goma plástica, 2 pinceles  y un objeto desechable.
Presentes:
Rogelio López, Mariangel Piñero, Alba González, Sandra Quintero, Maira Mora, Idalcira Barrios, Abel Piña, Luis Guevara, Guaimarili Piña, Jonathan Daza, Nury León, Eleida Ramírez, Fiorela Suarez, Teófilo Contreras, José Luis Suarez, Elianne Arellano, Daniel Rúgeles, Carolina Ramírez, María I. Zambrano, Carmen.
Nota: Varios docentes se retiran antes de culminar la reunión y otros llegaron tarde. Los Integrantes del PNFE informaron de su ausencia. Motivo: Evento Pedagógico realizado en el auditórium del Liceo Libertador.

Reunión Convocada para la 10:00 am. Culminada a las 12:35 m.









“…Nacimos al calor de las doctrinas libertadoras y humanistas de Francisco de Miranda, Antonio José De Sucre, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora. ¡Esas son nuestras raíces militares, las raíces de nuestro pensamiento antiimperialista, humanista y libertador!...”
Hugo Chávez Frías.